¡Buenas tardes!
Hoy vengo a hablaros de una herramienta TIC conocida por todos pero que muchos/as no sabéis sacarle el máximo rendimiento. Esta herramienta es la denominada Google Docs o actualmente Google Drive.
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos creado por Google y vinculado a nuestra dirección de correo electrónico de Google. Este servicio es muy parecido al de la nube, sólo que en este puedes compartir tus documentos con tus compañeros/as y así modificarlos todos a la vez. Esto es muy útil ya que Google te va guardando una copia aproximadamente cada 2 minutos y ¡nunca perderás lo que has escrito!
Ahora os voy a mostrar algunas curiosidades que puede que no sepáis acerca de esta herramienta los que ya la conocéis.
La primera es que en un documento compartido entre varios, todos podéis mirar lo que hizo cada uno y a qué hora lo hizo. Esto es de gran ayuda si sois un grupo que estáis haciendo un trabajo en clase. Ya que en clase siempre hay el típico compañero que no hace nada y dice que lo hace.
Si queréis ver quien modificó cada cosa id a Archivo > Ver historial de revisión y se os abrirá una pestaña en el lado derecho de la pantalla donde se os especificará todo.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que en el apartado de documentos de Google Drive ¡hay un micrófono!. ¿Cuántos de vosotros/as habéis estado pasando apuntes y deseasteis tener alguna herramienta para que os pasara los apuntes? Pues con Google Drive sólo teneis que leerlo y el ordenador os lo escribe sólo.
Si a partir de ahora no queréis pasar apuntes (escribiendo vosotros/as en el ordenador) id a un documento de Drive > Herramientas> Escritura por voz. Se os pondrá en el lado izquierdo un icono con un micrófono. Pulsadlo y empezad a hablar.
Recomendación con esta herramienta: tendréis que hablar alto y claro sino no lo entenderá.
¡Espero que os haya servido de ayuda!
A.G.
Ningún comentario:
Publicar un comentario